jueves, 11 de diciembre de 2008

Fogata blanca en el Bernabéu

El Real Madrid está pasando por una de las peores situaciones posibles. Se encuentra a nueve puntos de su máximo rival, el Barcelona, y si esto es insuficiente, su presidente Ramón Calderón está en una situación complicada. Sobre todo, después de la Asamblea General del pasado domingo, donde fue abucheado por una parte de los socios compromisarios. El ambiente que se respira en el club de Concha Espina no es de paz y armonía.

La marea en el club merengue continúa. A pesar de la destitución del alemán Bernd Schuster y la llegada de Juande Ramos al banquillo. Los asuntos importantes se han resuelto mal y a destiempo. La promesa de Calderón de traer a un gran jugador se ha quedado en palabras que el viento se ha llevado. La planificación de la plantilla en verano ha sido nefasta. Y ahora lo intentan arreglar con el fichaje de Huntelaar. Cuando un equipo ficha en el mercado de invierno es porque las cosas no se han hecho correctamente. Y todo esto resulta más incomprensible si tenemos en cuenta que los beneficios del Madrid son de 400 millones de euros, según palabras del presidente Calderón.

Y tampoco se han hecho las cosas bien en la cantera del Madrid desde hace años. Muchos y buenos jugadores han pasado por la casa blanca y la mayoría de ellos son excelentes futbolistas en otras escuadras. Es cierto que “la casa blanca” refuerza a las plantillas de los demás clubes, pero esto no se debe tomar como un halago, sino como un defecto. Un fallo grande. Por otra parte, el ex director de la cantera, José Miguel González, Míchel, dejó las cosas muy claras y puso a su ex jefe en su sitio. Sus declaraciones fueron claras y sinceras, y de un madridista de corazón.

El mal tiempo sigue arreciando sobre el Santiago Bernabéu. Parece que con el nuevo técnico la situación haya mejorado, pero no lo suficiente para encauzar el rumbo del barco blanco. La mala planificación de la plantilla en verano, junto con la situación del equipo en la Liga y las polémicas que rodean últimamente al Real Madrid son difíciles de apaciguar. La humareda del Madrid continúa siendo negra. Y volviendo al tema de la cantera, en España encontramos buenos ejemplos de equipos que trabajan perfectamente a sus jóvenes en las categorías inferiores. Que se lo pregunten al Barcelona, que en su once titular juegan cracks como Xavi, Iniesta, o Leo Messi. Son made in Barça.

No hay comentarios: