martes, 10 de mayo de 2011

Ascenso al 25 por ciento



A falta de cinco jornadas para el final de la Liga Adelante, todo parece indicar que Celta, Granada, Elche y Valladolid son los que parten con más probabilidades de disputar el play-off a Primera División. A continuación, analizamos las virtudes y los defectos de cada uno de los cuatro equipos.

El Elche, como dijo Anquela, míster del Alcorcón después del partido del sábado, "es un hueso duro de roer". Los franjiverde son un equipo duro, correoso y rápido al contraataque. En casa han ganado los últimos siete encuentros y fuera de su estadio está plantando cara a los rivales. Además, es el segundo equipo que menos tantos encaja.



Es una escuadra con muchas virtudes y que está realizando una segunda vuelta fantástica. Con respecto a los defectos, el principal puede ser la ausencia de un goleador como Geijo (Granada) o Jonathan Soriano (Barcelona B), pero Ángel, el ariete tinerfeño, se está ocupando de tomar las riendas en ataque. Si el Elche mantiene su rigor defensivo, es un conjunto casi intratable.

Por su parte, el Celta de Vigo está realizando una gran temporada. Se encuentra en la tercera posición y hasta hace unas jornadas tenía opciones para pelear con el Real Betis y el Rayo Vallecano las dos plazas de ascenso directo a Primera División. El conjunto vigués destaca porque todo el plantel rema hacia la misma dirección. El único jugador que marca las diferencias es su goleador, David Rodríguez.

Por el contrario, están atravesando últimamente una mala racha. Parece que las fuerzas comienzan a flaquear y empiezan a notar el cansancio de la Liga. Es un rival peligroso. Sin embargo, si no alzan pronto el vuelo en el play-off no superarán la primera eliminatoria.

Cerca de la Alhambra, en el Estadio de Los Cármenes, el Granada ha hecho de su terreno de juego un fortín. Solo el Valladolid en la jornada 2 y el Salamanca han coseguido llevarse todo los tres puntos. Con una plantilla sin nombres, el detalle que los hace estar arriba se llama Álex Geijo. El hispano-suizo de la escuadra granadina, junto con Jonathan Soriano (Barça B) son los dos máximos artilleros de Segunda División.

El principal defecto de los andaluces está fuera de casa. Bajan mucho el nivel, lo que provoca que obtengan resultados pésimos a domicilio. Las únicas visitas en las que han logrado todo el botín fueron en Salamanca, Valladolid y Tarragona.

El último candidato al ascenso es el Valladolid. El plantel que entrena Abel Resino, mantiene una racha muy positiva, al igual que el Elche. Los vallisoletanos han remontado desde la parte media-baja de la tabla y ahora se encuentran en el sexto lugar, que da opción a disputar las eliminatorias. Mantienen una distancia de tres puntos con respecto a su adversario más inmediato, el Xerez.

Si el Real Valladolid sigue con estas vitales constantes, puede ser un elemento decisivo. Buena parte de este objetivo se tiene que encargar Javi Guerra. El exfutbolista del Levante está en el Top 5 de los goleadores.

Con todos estos elementos, esperamos una fase final de competición apasionante en el que todos parten con un 25 por ciento de posibilidades. El Play-off estará que arde.

Fotografía: La Verdad

No hay comentarios: